www.goldandtime.org

Baume & Mercier desarrolla su primer calibre propio

miércoles 25 de julio de 2018, 07:00h
Baume & Mercier desarrolla su primer calibre propio
Ampliar

Baume & Mercier presenta el primer movimiento mecánico automático.

Se trata del calibre Baumatic. Se trata de un nuevo movimiento con el que la manufactura suiza responde a problemas a los que se enfrentan los relojes automáticos: Autonomía; precisión cronométrica; y la sensibilidad a los campos magnéticos.

La autonomía
Mientras que la reserva de marcha del movimiento de un reloj estándar puede variar entre 40 y 70 horas con una carga completa, los de Baume & Mercier equipados con el movimiento Baumatic poseen una reserva de alto rendimiento que dura 120 horas, es decir, 5 días.

Precisión cronométrica
Con un reloj estándar, la hora se tiene que ajustar regularmente, debido a que puede llegar a adelantar o atrasar entre 20 y 30 segundos al día. Con el movimiento de B&M se alcanza una precisión de -4/+6 segundos al día, estable a lo largo de toda la reserva de marcha.

Los campos magnéticos
Existen numerosos efectos vinculados a los campos magnéticos: la parada del movimiento o la pérdida de precisión son los más frecuentes. El Clifton Baumatic de Baume & Mercier es resistente a 1500 Gauss como mínimo, es decir, un valor 25 veces superior a la norma ISO actual.