cabecera
    17 de noviembre de 2018

Pandora recortará sus precios en China para combartir al mercado gris

Web oficial de Pandora para el mercado chino.
Ampliar
Web oficial de Pandora para el mercado chino.
Las acciones de Pandora se desplomaron hasta un 7% la semana pasada tras anunciar un recorte de hasta el 15% en los precios de sus productos para el mercado chino por la competencia en la venta de sus propios productos a través de canales no ‘oficiales’.

Este fenómeno se conoce como grey market, un anglicismo que se refiere al flujo de mercancías realizado a través de los canales de distribución diferentes a los autorizados por el fabricante o el productor. No debe confundirse con el ‘mercado negro’, puesto que se trata de productos legales, sólo que vendidos por distribuidores que no tienen la concesión del fabricante, o directamente a través de internet.

Se trata de un fenómeno muy vinculado a la globalización: Los mayoristas compran la mercancía donde está disponible a mejor precio, la importan legalmente al mercado objetivo y la venden un precio por debajo del que se ‘impone’ a los distribuidores oficiales en el país. Con la venta online este sistema se ha generalizado.

El anuncio de Pandora es una respuesta a la fuerte desaceleración en el mercado chino debido a esas causas. El pasado mes de mayo reportó una caída del 12% en las ventas durante el primer trimestre de este año, lo que hizo saltar todas las alarmas. Además, el público chino es uno de los principales compradores del mundo a través de internet.

Tranquilidad a los inversores

Pese a la caída en la cotización bursátil de la que posteriormente se recuperó, el fabricante danés ha anunciado que este recorte de precios no afectará a su cuenta de resultados. “Los precios en China son actualmente un 30% mayores repecto a otros mercados, como el europeo”, señalan desde Pandora, por lo que prevén que el aumento en las ventas por el descuento compense esa rebaja.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5