cabecera
    23 de octubre de 2018

Intenta robar un anillo con un truco

La tienda de Bulgari en el Paseo de Gracia en la que se pretendía llevar a cabo el hurto.
Ampliar
La tienda de Bulgari en el Paseo de Gracia en la que se pretendía llevar a cabo el hurto.
La desfachatez de los ladrones no tiene límites. Los Mossos d'esquadra detuvieron el pasado miércoles en una joyería del Paseo de Gracia barcelonés a un individuo tras el intento de hurto de un anillo valorado en siete millones de euros.

Hasta ahí todo relativamente ‘normal’ dentro del amplio abanico de formas de comisión de delitos, si no fuera porque el caco pretendía hacerse con la joya a través de un sórdido truco de magia.

Efectivamente, según informa el diario La Vanguardia, el individuo entró a la tienda de Bulgari en Barcelona a eso de las tres de la tarde fingiendo ser el representante de un comprador que quería hacerse con un anillo de diamantes valorado en nada menos que siete millones de euros.

Mientras se ultimaban los detalles del pago, el representante pidió a las dependientas que introdujesen el anillo en una caja que traía, para “precintar la joya“ según las declaraciones de las empleadas, pero aquella caja tenía truco.

Contaba con un doble fondo y, en un descuido, el intermediario la sacó del doble fondo para guardársela habilidosamente en el bolsillo. La extraña forma de actuar despertó la sospecha de las dependientas y acto seguido activaron la alarma silenciosa del establecimiento para alertar a las autoridades.

Al poco se personó una pareja de la policía autonómica que, tras identificar al fallido prestidigitador, encontró el anillo robado en el bolsillo del supuesto comprador y fue detenido por tentativa de hurto.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5