www.goldandtime.org
Diferentes imágenes del proyecto hispano-rumano de joyería, galardonado por la Unión Europea la pasada edición.
Ampliar
Diferentes imágenes del proyecto hispano-rumano de joyería, galardonado por la Unión Europea la pasada edición.

Hasta 10.000 euros de financiación en la segunda edición de los premios Worth

Este programa de la UE premia proyectos de diseño emergente que 'merecen la pena'

martes 17 de julio de 2018, 07:00h

La iniciativa de la europea WORTH Partnership Project cumple su segunda edición y ya tiene abierto el plazo para la presentación de proyectos innovadores dentro de la industria del diseño (y que incluye a la Joyería). Los creadores tienen hasta el próximo 24 de octubre para enviar sus trabajos.

Los primeros 25 ganadores de esta iniciativa que nació oficialmente el año pasado ya están trabajando en el desarrollo de sus proyectos y entre ellos hay varios españoles. Para fomentar la colaboración intereuropea los organizadores priman a aquellos proyectos formados por dos o más emprendedores de diferentes países.

Así ha ocurrido con los proyectos premiados en la pasada edición y, en el ámbito de la joyería, de las dos iniciativas galardonadas en una colabora una firma española. Se trata del consorcio entre la diseñadora rumana Angela Ciobanu y la consultora española Innovarty, que desarrollan joyería contemporánea elaborada con nuevos materiales.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de la participación? Los proyectos seleccionados no solo recibirán apoyo financiero sino también obtienen soporte en el desarrollo de capacidades, intercambio de experiencias y habilidades entre creativos, manufactureros y empresas tecnológicas. En concreto reciben:

  • Un apoyo financiero de 10.000 euros por proyecto
  • Un programa individualizado de coaching y soporte en temas como posicionamiento de mercado, creación de marcas y protección de la propiedad intelectual.
  • Participación en dos eventos internacionales
  • Relaciones profesionales e intercambio de experiencias