www.goldandtime.org
La firma joyera Nicols se adelanta al próximo eclipse lunar
Ampliar

La firma joyera Nicols se adelanta al próximo eclipse lunar

jueves 12 de julio de 2018, 07:00h

La casa joyera acaba de lanzar una pequeña colección con la que quiere conmemorar el eclipse lunar total que tendrá lugar este mismo mes, concretamente en la noche del 27 al 28 de julio. Se tratará de un expectáculo único pues será el eclipse más largo de todo el siglo XXI.

La firma joyera Nicols se adelanta al próximo eclipse lunar
Ampliar

El evento astronómico destaca además porque se podrá contemplar la conocida como ‘luna de sangre’ y este ha sido precisamente el motivo de inspiración de la firma madrileña. Sus piezas (colgante, pendiente, sortija y pulsera) están elaboradas en oro blanco y montan pequeños diamantes y rubíes en pavé que simulan el color que adquirirá nuestro satélite durante el eclipse.

Podrá verse completamente desde España

Nuestro país será uno de los afortunados para contemplar este espectáculo astral ya que se estima que el eclipse pueda verse sobre las 21:30 horas, llegando a su punto álgido en torno a las 22:21 horas.

El fenómeno de la ‘luna de sangre’ se explica por la dispersión que la atmósfera terrestre ejerce sobre la luz solar. La atmósfera dispersa la luz azul y verde, dejando pasar sólo la roja, por lo que el eclipse mostrará un astro teñido de rojo bastante infrecuente.