cabecera
    22 de junio de 2018
Más de 1.000 millones y 20.000 empleos perdidos por las copias
Ampliar

Más de 1.000 millones y 20.000 empleos perdidos por las copias

Pérdidas en ventas,y empleo y PIB en los 13 sectores analizados.
Ampliar
Pérdidas en ventas,y empleo y PIB en los 13 sectores analizados.
La venta de productos falsificados supone en toda la Unión Europea unas pérdidas de 60.000 millones de euros cada año y de más de 430.000 empleos directos. Aunque ropa, calzado deportivo y productos farmacéuticos encabezan estos fraudes, el sector Joyero y Relojero pierde más de 1.000 millones de euros anuales y casi 7.000 empleos directos.
Los datos proceden de una investigación que en los últimos cinco años ha venido realizando la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), sobre los 13 sectores económicos más propensos a la piratería (cosméticos, farmacia, artículos deportivos, textiles, joyas y relojes, smartphones, baterías y neumáticos, entre otros).

España ocupa el quinto puesto europeo por volumen de pérdidas en ventas de joyas y relojes falsificados con una cifra que asciende a los 90 millones de euros anuales. El listado lo encabeza Italia con 171, seguida de Francia (126), Reino Unido (111) y Alemania, con 105 millones.

Comprar productos falsos supone también una importante merma al empleo, según el informe. Y aunque no desglosa datos por países, la compra de joyería y relojería falsificada supone en el conjunto de la Unión la pérdida de unos 6.600 puestos de trabajo directos y hasta 13.800 de forma indirecta.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5