www.goldandtime.org

IWC lanza dos nuevos modelos de su Portugieser

miércoles 06 de junio de 2018, 07:00h
IWC lanza dos nuevos modelos de su Portugieser
Ampliar

IWC Schaffhausen amplía su familia Portugieser para incluir dos modelos clásicos y elegantes. El fabricante de relojes de lujo suizo lanza el primer reloj Portugieser en la colección actual con calendario perpetuo y caja de platino. Asimismo, IWC introduce el Portugieser Automático con caja de acero fino, esfera y agujas plateadas.

La principal característica en la esfera de este reloj es el calendario perpetuo. Desarrollado por Kurt Klaus en los años 80, el mecanismo está compuesto de unas 80 partes e indica la fecha, el día, mes y ciclo lunar, así como el año con cuatro cifras. Se puede ajustar fácilmente utilizando la corona.

El mecanismo identifica diferentes duraciones de mes y cambia de año automáticamente y funcionará hasta el 2100 sin necesidad de ningún ajuste. Esta versión del calendario llega con una indicación de doble luna que ofrece una visión invertida de las fases lunares tanto para el hemisferio norte como el hemisferio sur.

Gracias a un mecanismo de reducción, la indicación solo se desviará de la orbita actual del satélite de la tierra después de 577.5 años, y sólo será por un día.

NUEVA VARIANTE DEL PORTUGIESER AUTOMÁTICO

Además, IWC presentar un Portugieser Automático en caja de acero fino con esfera plateada y agujas rodinizadas. Esta variante muestra en particular los números arábigos, la minutería ferrocarril y las agujas con forma de hoja.

El calibre de la manufactura 52010 de IWC tiene un sistema de cuerda Pellaton con componentes de cerámica. La masa oscilante presenta un medallón en oro de 18 quilates y genera una reserva de marcha de siete días. El reloj se lleva con una correa de piel de cocodrilo negra.