www.goldandtime.org

Un reloj-pulpo en la muñeca: Nuevo KudOctopus de la alemana Kudoke

Desde que en 2011 presentara su primer modelo Ocktopus, la firma ha mejorado y actualizado su 'familia'

jueves 24 de mayo de 2018, 07:00h
Un reloj-pulpo en la muñeca: Nuevo KudOctopus de la alemana Kudoke
Ampliar

Desde que en 2011 presentara su primer modelo ‘Ocktopus’, la firma alemana Kudoke ha venido mejorando y actualizando su familia relojera. Si el último fue un modelo con turbillón incluido, ahora acaba de lanzar su reloj Free KudOktopus, una pieza en acero que destaca por carecer de cristal frontal dejando desnudo su mecanismo esqueletizado.

Y es que lo más interesante de la pieza es precisamente su ‘esqueleto’. La firma ha diseñado y grabado a mano un pulpo cuyos tentáculos soportan parte del mecanismo y sirven también para marcar horas y minutos.

Con esta pieza la manufactura alemana da una nueva dimensión a su creación relojera, haciendo que el protagonista adquiera vida propia y se ‘adhiera’ a la muñeca de su dueño tras abonar los 10.000 euros (sin IVA) de su importe.

El mecanismo cuenta con un movimiento de cuerda manual con 46 horas de reserva de marcha y funcionando a 18.000 alternancias por hora. El KudOktopus se enmarca en una caja de acero de 42 milímetros y –eso sí– con cristal de zafiro en la trasera del reloj.

Más información: www.kudoke.eu