www.goldandtime.org

Estados Unidos y China lideran la compra de joyería con diamantes

lunes 21 de mayo de 2018, 07:00h
La demanda global de joyas con diamantes alcanzó en 2017 los 82.000 millones de dólares. Un aumento del 2% respecto al año anterior y que viene liderado por los dos grandes consumidores, EE.UU y China, según los datos que avanza el grupo De Beers Group a modo de adelanto de su informe global anual.
Estados Unidos y China lideran la compra de joyería con diamantes
Ampliar
Estados Unidos fue el principal impulsor del crecimiento por cuarto año consecutivo, gracias a la macroeconomía positiva y a la fuerte confianza del consumidor. La demanda de joyas con diamantes se elevó un 4%, hasta los 43.000 millones de dólares, lo que representa más de la mitad de la demanda mundial.

El informe destaca también el cambio en los hábitos de compra de los consumidores estadounidenses ya que, si bien hasta hace unos años la gran mayoría de joyas con diamantes se compraban para regalar, en la actualidad, la compra para uno mismo supone ya el 33% de las adquisiciones.

Crece el segundo gran mercado mundial

La demanda de los consumidores en China continental, el segundo mayor mercado de consumo mundial de joyas de diamantes, aumentó un 1%, suponiendo un total de 10.000 millones de dólares. El crecimiento también ha estado motivado por la fortaleza de la economía y la confianza de los consumidores chinos, en máximos de los últimos 20 años.

En palabras del CEO de De Beers "La gente de todo el mundo está gastando más en joyas de diamantes que nunca antes y es alentador ver a los consumidores en los Estados Unidos, el mercado más grande y maduro del mundo, liderando el camino”.

Debilidad en otros mercados

El La demanda de joyas de diamantes en los otros principales mercados de consumo de India, Japón y el Golfo registró descensos de un dígito, afectados por una serie de factores macroeconómicos e impactos regulatorios y cambiarios. La demanda del consumidor en otros mercados de joyas de diamantes a nivel mundial aumentó en general.

El informe no adelanta datos sobre el mercado de la joyería con diamantes en Europa, lo que es también un síntoma de la debilidad de este producto en el continente y también del menor interés de los grandes productores mundiales. Con todo, este Periódico ha remitido a De Beers una consulta para conocer con mayor detalle el mercado del diamante en España y los países de nuestro entorno.