www.goldandtime.org
El Palacio del Tiempo se presenta en Barcelona
Ampliar

El Palacio del Tiempo se presenta en Barcelona

miércoles 25 de abril de 2018, 07:00h
El Palacio del Tiempo se presenta en Barcelona
Ampliar

El pasado 23 de abril se presentó en Barcelona el libro El Palacio del Tiempo, una obra de referencia escrita por la historiadora del Arte May Ruiz Troncoso que reúne la colección completa del Museo de Relojes de Jerez, el más importante de nuestro país y uno de los más destacados de Europa en relojería de los siglos XVII al XIX.

El encuentro se celebró en el Hotel Casa Fuster a las 12:15 y además de la autora estuvieron presentes el experto relojero José Daniel Barquero, el esmaltador Andreu Vilasís y el presidente de la sección de Relojería del Colegio de Cataluña, Alfred Peris.

Un manual de precisión ‘relojera’

Obra de referencia para profesionales, coleccionistas y tasadores, el libro está editado con 330 fotografías que describen ejemplares singulares de la Era Dorada de la relojería europea, del siglo XVII al XIX. Es la obra artística de un conjunto de importantes orfebres, escultores, ebanistas y artesanos que alojan en su interior lo más novedoso de la ingeniería del reloj en cada época.

La investigación realizada por la autora abarca desde descubrir la escena o personaje representado, describir cada elemento de la caja y de la máquina, o localizar información sobre los diferentes artífices que colaboraron en su creación, hasta profundizar en el conocimiento de la caja para asegurarse de su estilo y fecha de ejecución.

El libro contiene un índice de los 132 autores que se han identificado y otro con la información obtenido sobre ellos. Además se ha recopilado un glosario de aquellos términos más específicos que pudieran ser difíciles de entender para aquellas personas que se acerquen por primera vez a este complejo mundo de la relojería.