cabecera
    24 de septiembre de 2018

Menorca convoca su I concurso internacional de Joyería

Menorca convoca su I concurso internacional de Joyería
Ampliar

El Consejo Insular de Menorca acaba de anunciar la convocatoria del que será su primer certamen internacional de joyería. El tema de esta edición serán los talayots, una de las estructuras arquitectónicas arcaicas más conocidas de la isla, que precisamente han presentado su candidatura al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El certamen Menorca Talaiótica está abierto a estudiantes y profesionales espñaoles y extranjeros, y premiará las dos mejores obras con 2.000 y 1.000 euros respectivamente. El plazo de presentación de las piezas y la documentación finaliza el próximo 20 de junio y el fallo del jurado se dará a conocer “en los seis meses siguientes al cierre de la convocatoria”, según el pliego de condiciones, pero no se determina una fecha expresa.

Como requisitos, sólo se puede presentar una obra por participante y esta deberá ser inédita. Las técnicas y los materiales empleados son libres aunque los organizadores especifican claramente que estos “no pueden proceder de ninguna especie protegida”.

Aunque aún no están cerradas las fechas, el Consell Insular tiene también previsto la celebración de una exposición y la creación de un catálgo con los ganadores y los finalistas del certamen.

Más información sobre el certamen en este enlace.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5