www.goldandtime.org

Convenio para la difusión de la relojería histórica

  • 	 JW ROSENTHAL CON RETRATO DE UN MARAHA

    JW ROSENTHAL CON RETRATO DE UN MARAHA

  • 	 INVAR REY ALFONSO XIII

    INVAR REY ALFONSO XIII

  • MEPHISTO BODA SHA DE PERSIA

    MEPHISTO BODA SHA DE PERSIA

  • RELOJ CONMEMORATIVO 1A GM

    RELOJ CONMEMORATIVO 1A GM

  • RELOJ RELIGIOSO CONMEMORATIVO REY JORGE IV

    RELOJ RELIGIOSO CONMEMORATIVO REY JORGE IV

jueves 22 de marzo de 2018, 13:34h
El presidente del Colegio de Catalunya (JORGC), Álex Riu y el del Museo de Alta Relojería de Bolsillo (MIARB), José Daniel Barquero, firman un acuerdo para dar a conocer todo lo relacionado con el arte de la relojería histórica.
El presidente del Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC), Álex Riu y el presidente del Museo Internacional de Alta Relojería de Bolsillo (MIARB), José Daniel Barquero (derecha).
Ampliar
El presidente del Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC), Álex Riu y el presidente del Museo Internacional de Alta Relojería de Bolsillo (MIARB), José Daniel Barquero (derecha).

Con este acuerdo, ambas entidades fomentarán la catalogación y autentificación de piezas, así como la realización de conferencias y foros de debate para compartir conocimientos y novedades en el ámbito de la relojería de bolsillo, en colaboración con otros museos y colecciones privadas.

Museo Internacional de Alta Relojería de Bolsillo

La pasión del profesor y académico José Daniel Barquero por los relojes de bolsillo se materializó, tras coleccionar relojes toda una vida, en la creación de un museo en el año 2017: El MIARB, Museo Internacional de Alta Relojería de Bolsillo.

Este museo alberga en su interior cuatro siglos de arte relojero: desde finales del 1600 hasta principios del año 1900. Cada pieza de las 1500 que se pueden contemplar pertenece a una fascinante colección de relojes procedentes de todo el mundo.

Piezas únicas pertenecientes a personajes ilustres como Sigmund Freud, Albert Einstein, Alfonso XIII Rey de España, Alberto I Rey de Bélgica, el Sha de Persia, el Rey Faruq I de Egipto, el Rey Leopoldo II de Bélgica o el político francés Mn. Jacques Laffitte.

En el MIARB se da cita el diseño, el arte, la micromecánica, la ciencia, la gemología, la joyería, la moda y la orfebrería. Entre sus codiciadas e inusuales piezas destacan las obras de un gran número de maestros y firmas relojeras que llegaron a desafiar la ciencia con su obra y sin duda, han hecho historia e incluso han cambiado su rumbo de la misma.