www.goldandtime.org

ADJUDICADO: El quinto mayor diamante de la historia se vende por 40 millones

ADJUDICADO: El quinto mayor diamante de la historia se vende por 40 millones
Ampliar
miércoles 14 de marzo de 2018, 07:00h

El bautizado como Lesotho Legend pesa 910 quilates (color D y tipo IIa) y acaba de venderse por 40 millones de dólares (32,27 millones de euros) en un concurso a sobre cerrado celebrado en Amberes. Se desconoce el número de ofertas pero la mayor fue la efectuada por la firma belga Samir Gems, que se hace así con el quinto mayor diamante extraído hasta la fecha en el mundo.

La piedra se encontró a primeros de este año en el pequeño país de Lesotho, en Sudáfrica, exactamente en la mina de Letseng. Una explotación propiedad de la firma británica Gem Diamonds (70%) en la que participa el Gobierno africano con el restante 30%.

El país es pequeño por extensión sí, pero sin duda grande por el tamaño y la calidad de sus diamantes ya que sus gemas ostentan el récord de precio pagado por quilate. Esta mina en concreto ha producido al menos ocho diamantes por encima de los 300 quilates en los últimos 12 años.

Como no podía ser de otra manera, Gem Diamonds ha mostrado en un comunicado su “satisfacción” por la venta y recuerda que sólo este año ya se han encontrado allí seis piedras por encima de los 100 quilates.