www.goldandtime.org
La joven promesa de la relojería francesa: William L.1985
Ampliar

La joven promesa de la relojería francesa: William L.1985

miércoles 28 de febrero de 2018, 07:00h
Uno de los modelos de la marca.
Ampliar
Uno de los modelos de la marca.
En sólo tres años ya ha desarrollado más de cuarenta modelos vintage

Con sólo 30 años, en 2015, el francés Guillaume Laidet lanzó su propio modelo de reloj con los más de 100.000 euros cosechados gracias al crowfunding (mecenazgo) a través de la web kickstarter. Ahora cuenta con más de 40 modelos (fabricados en China) y una prometedora carrera en la industria.

Diplomado en Marketing y Gestión de Empresas, el emprendedor galo trabajó para grandes firmas como Zenith (Grupo LVMH) y Jaeger le Coultre (Richemont) hasta que hace tres años decidió lanzar un reloj bajo su propia marca: William L. 1985.

Su nombre y año de nacimiento se han convertido en la enseña de un mecanismo cuyo diseño nació tomando como referencia un antiguo cronógrafo que perteneció a su tío abuelo. Pero el francés buscaba algo asequible para todo el mundo, así que decidió apostar por la ciudad china de Shenzen para fabricar su propio mecanismo a un coste asumible para el gran público.

En la actualidad, la marca cuenta ya con cuatro colecciones y más de 40 versiones basadas en el modelo original, todos bajo la premisa estética ‘vintage’, cuyos precios van van desde los 150 a los 200 euros.

Más información en la web William L. 1985.