www.goldandtime.org
Los smartwach de Apple superan por primera vez en ventas a los suizos
Ampliar

Los smartwach de Apple superan por primera vez en ventas a los suizos

La firma de la manzana gana la carrera de los relojes inteligentes con su nuevo modelo interconectado

martes 27 de febrero de 2018, 07:00h
El nuevo modelo de Apple Series 3.
Ampliar
El nuevo modelo de Apple Series 3.

El último trimestre del año pasado fue el mejor de la historia para la compañía de la manzana con 8 millones de relojes vendidos según el análisis de la consultora Canalys. Además se trata de un doble hito, pues por primera vez supera a la todopoderosa industria relojera suiza, que en el mismo periodo ‘sólo’ exportó de 6,8 millones de relojes.

“El éxito de ventas se debe principalmente al lanzamiento de su nueva versión, el Series 3”, explican desde la consultora, “que mejora la interactividad con otros dispositivos de la marca y puede además conectarse directamente a la red como si fuese un teléfono móvil”, añaden.


Este nuevo dispositivo se ha convertido en un superventas en América y Asia (con más de 18 millones vendidos en 2017) pero la rigidez del mercado de los operadores telefónicos en Europa está poniendo trabas a su implantación.

Líder indiscutible del mercado

La compañía fundada por Steve Jobs se convierte así en la primera que supera al tradicional productor de relojes y está prácticamente fagocitando el mercado, no sólo de los operadores tecnológicos tradicionales (Samsung, Huawei, Garmin...), sino especialmente el de las firmas relojeras que han lanzado sus propias líneas de smartwatches, como Tag Heuer o Casio.

Según datos de 2016, Apple controlaba ya en torno al 50% de las ventas y eso sin contar el lanzamiento de su exitosa nueva versión mientras que las compañías relojeras tradicionales apenas aparecen en las estadísticas.