www.goldandtime.org

La firma joyera Signet responde a las críticas de HRW

miércoles 21 de febrero de 2018, 07:00h
Virginia C. Drosos.
Ampliar
Virginia C. Drosos.

La consejera delegada de la firma joyera norteamericana Signet, una de las más grandes del mundo, ha respondido en una carta abierta a la ONG Human Rights Watch

En un informe publicado con motivo de San Valentín, la organización califica como ‘moderada’ la implicación de esta compañía en la transparencia sobre el origen del oro y las gemas que emplean en su joyería.

Publicamos aquí la carta completa de la directiva, Virginia Drosos.

La joyería, para mí, como muchos clientes, tiene que ver con un momento significativo, una relación, una autoexpresión. En Signet Jewelers tenemos el privilegio de vender un producto que de por sí tiene un fuerte vínculo emocional y puede ser el canal para algunos de los momentos más memorables de un cliente.

También es una de las razones clave por la que el abastecimiento responsable del oro, los diamantes y otros metales preciosos y piedras debe ser una prioridad para todos a lo largo de la cadena global de suministro de joyas.

Signet cree que el liderazgo visible en el área del abastecimiento responsable es esencial para nuestro éxito y el crecimiento de nuestra industria. Los clientes quieren transparencia. Ellos respetan la integridad. Les importa la historia detrás de lo que compran. Debemos respetar eso y trabajar juntos para dárselos.

El informe contiene un lenguaje más destinado a criticar a nuestra industria, que de proporcionar recomendaciones constructivas

Como parte de nuestros esfuerzos para liderar la garantía de la integridad de la cadena global de suministro de joyas, Signet creó los galardonados Protocolos de Abastecimiento Responsable de Signet. Obligatorio para todos los proveedores de Signet, estos Protocolos incorporan los mejores principios en su clase que aseguran que Signet lidera la mejora continua en la integridad de la cadena de suministro global de la joyería con énfasis en la transparencia y la protección de los derechos humanos.

La pertenencia a al Consejo de Joyería Responsable (RJC) también es un requisito para todos los proveedores de joyas Signet. Esta pertenencia refuerza la posición de liderazgo de la industria de Signet en prácticas y requisitos responsables en las áreas de derechos humanos, salud y seguridad, y prácticas laborales en toda la cadena de suministro global de Signet.

Recientemente, Human Rights Watch (HRW), una organización sin fines de lucro, ha publicado un informe sobre "El coste oculto de la joyería". En nuestro compromiso de transparencia y cooperación, Signet y otros miembros de la industria joyera participaron abierta y extensamente con esta ONG. Desafortunadamente, el informe contiene un lenguaje destinado más para criticar a nuestra industria, que de proporcionar recomendaciones constructivas. En particular, creemos que la evaluación de HRW de los estándares del Consejo de Joyería Responsable es incorrecta.

Invitamos a HRW a involucrarse más constructivamente con el RJC y otros participantes en la industria de la joyería. La integridad constante del producto es fundamental para Signet, y creemos que debería ser para toda la industria. En el futuro, Signet insta a todos los que tengan interés en nuestra industria a unirse a nosotros en esta búsqueda de la excelencia y la transparencia.

Virginia Drosos. Signet Jewelers