www.goldandtime.org

SEGÚN UN SONDEO ENTRE CONSUMIDORES

Crece la compra vía móvil en San Valentín, aunque low cost

jueves 15 de febrero de 2018, 07:00h
Encuesta del gasto para San Valentín. Fuentes: Statista-Vente-privee.
Ampliar
Encuesta del gasto para San Valentín. Fuentes: Statista-Vente-privee.
El uso del smartphone para realizar compras continúa con su tendencia alza. Un 27% de las compras online programadas para el Día de los Enamorados se llevó a cabo a través del teléfono móvil. Además se trata de una fecha propicia para las ventas a través de internet ya que la mayoría (70%) de los usuarios habituales del comercio online habrán realizado sus compras por este medio.
Los datos proceden de una encuesta elaborada por el portal de compraventa de artículos de lujo y regalo Vente-privée que, aunque no detalla la muestra consultada, sí ofrece un esbozo sobre las tendencias de los nuevos consumidores.

Respecto a la popularidad de San Valentín en España, seis de cada diez españoles asegura que hará algún tipo de celebración, con regalo incluido, aunque muestra que la compra de artículos tradicionales como la joyería no está entre las principales preferencias de los clientes online.

Actividades tradicionales y bajo presupuesto

Según el estudio, el 48% dedicará su gasto a una actividad en pareja (hotel, spa, cena…); otro 30% optará por un regalo con un toque ‘sexy’ (sin especificar); mientras el 18% restante sí que optará por obsequios como joyas, relojes o flores.

En cuanto al gasto para ese día la mayoría de los encuestados no destaca por su opulencia ya que el 52% aseguraba tener programado un presupuesto de entre 20 y 50 euros, mientras que el 41% le dedicaría entre 50 y 100 euros a conmemorar el día del Amor.