www.goldandtime.org

La fundadora de Joyerías Zuluaga, premiada por su Trayectoria en el comercio vasco

María Eugenia Gortazar ha sido reconocida en los premios anuales que otorga el Gobierno autonómico

viernes 26 de enero de 2018, 07:00h
La fundadora de Joyerías Zuluaga, premiada por su Trayectoria en el comercio vasco
Ampliar
Tenacidad, visión, ganas de superación…y mucha capacidad de trabajo, definen la trayectoria de María Eugenia Gortazar, fundadora de Joyerías Zuluaga y Eguzkilore. Su experiencia, su buen hacer y su aportación profesional, siempre desde el negocio familiar, ha sido reconocida con el Premio a la Trayectoria en el Comercio, otorgado por el Ejecutivo de Euskadi.

En la gala de entrega del premio, que recogió de manos del consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, María Eugenia define su labor como “crear joyas con sentimiento” destacando que “todos los momentos duros valen la pena cuando ves a un cliente satisfecho, como creo que estamos haciendo”.


María Eugenia Gortazar es el alma mater de un proyecto empresarial que comienza en 1988, en el taller del Casco Viejo de Bilbao donde su marido, el maestro joyero Ixidor Zuluaga, realiza piezas para las mejores joyerías de la capital. Ella realiza la labor comercial y aporta la visión empresarial.

En constante evolución

Su afán de innovar y diferenciarse se plasma en 2007 en otro importante hito para la expansión del negocio: la creación de la marca Eguzkilore, símbolo mitológico de protección, bajo la que crean joyas con historia propia.

Con Eguzkilore se amplía la presencia con tiendas en Bilbao, Donostia y Gasteiz, y se abre una línea de tiendas en El Corte Inglés de Bilbao,Gazteiz,Eibar y Pamplona. También se inicia con éxito la venta online en www.eguzkilorejoya.com que sigue creciendo.

María Eugenia también ha dirigido con éxito la incorporación de sus hijos en el negocio y ha sabido delegar el mando en ellos en una nueva etapa. Actualmente, la empresa está dirigida por la segunda generación familiar: Igotz Zuluaga, en las labores comerciales y desarrollo del negocio, y Ander Zuluaga, maestro joyero, en las labores artesanas.

La empresa ha celebrado en 2017 el décimo aniversario de Eguzkilore y este año los 30 años de Joyerías Zuluaga.