www.goldandtime.org

Schmuck prepara su gran cita anual con la joyería contemporánea

jueves 11 de enero de 2018, 07:00h
Schmuck prepara su gran cita anual con la joyería contemporánea
Ampliar
65 diseñadores de 21 países, además de otras decenas de creadores independientes se darán cita en los diferentes espacios expositivos de Múnich con motivo de la feria joyera Schuck.

Este evento está considerado como el más vanguardista del mundo en joyería contemporánea.Como ya es habitual, los participantes son seleccionados por un comisario diferente cada año y en esta ocasión le ha correspondido a Hans Stofer, Jefe del Departamento de Joyería de la Universidad de Arte y Diseño Burg Giebichenstein Halle, quien anteriormente fue Profesor y Jefe del Programa de Joyería en el Royal College of Art en Londres.

Al final, se eligieron obras de 65 artistas en 21 países. Alemania tiene la presencia más fuerte, seguida por Japón, Argentina y los Países Bajos. Las muestras contarán con creaciones de clásicos conocidos, así como contribuciones de orfebres y diseñadores de joyería más jóvenes y desconocidos.

Los mejores trabajos del Schmuck de este año se presentarán en la feria el sábado 10 de marzo y posteriormente se otorgarán los prestigiosos premios Herbert Hofmann, un evento muy esperado al que asistirán numerosos invitados internacionales.

‘Mapa’ joyero de la ciudad

Como todos los años la organización creará un mapa de la ciudad que muestra todos los eventos en las galerías, lofts y museos, que también se llevan a cabo para celebrar el espectáculo especial en Múnich. El mapa impreso de la ciudad se puede obtener en la feria y una versión online estará disponible en https://www.ihm-handwerk-design.com a partir de febrero.