www.goldandtime.org

OPINIÓN | ERIKA JUNGLEWITZ

¿Concordia o Discordia?

miércoles 03 de enero de 2018, 07:00h
Erika  Junglewitz.
Erika Junglewitz.
Empezaré estas líneas declarando que no me gusta la discordia, no me gustan las fronteras, ni los muros; soy una ferviente europeísta, defensora de un mercado común y defensora del euro y todo lo que implica.

Y me permito la libertad de tomar prestadas unas frases del magnífico discurso de Antonio Tajani con motivo del premio Princesa de Asturias por la concordia a la Union Europea aplicándolo a nuestro pequeño mundo. Dice Tajani: "La concordia consiste en tender siempre la mano al entendimiento. En ponerse en disposición de encontrar el acuerdo. En buscar el bien común. En darse cuenta de que defender nuestra unidad dentro de la diversidad, nos hace más fuertes".

Esto es lo que buscamos con una asociación, unirnos para buscar el bien común. Cito como ejemplo a la AEJRP o a todas las asociaciones gremiales-provinciales. En nuestro caso somos una asociación pequeña pero bien avenida, defendiendo lo mejor que sabemos una profesión minoritaria, la de tasador de joyas.

Procuramos llevarnos bien con todos y cuando alguien siembra la discordia lo ignoramos, aunque no siempre resulta fácil, sobre todo cuando se escuchan calumnias o desprecios injustificados. Aprovechamos estas fiestas navideñas para insistir que la unión hace la fuerza y la división en un mercado tan reducido nos hace daño a todos.

Cierro con otra frase de Tajani que cita a un poeta romano, Publio Siro, que escribió hace mucho tiempo: "Donde hay concordia siempre hay victoria"

Erika Junglewitz
Presidenta de la Asociación de Tasadores de Alhajas (AETA).

CURSOS AETA
--------------------------------------------------------------------------------
HISTORIA DE LA JOYERÍA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS (Novedad)
Duración: 35 horas / Repartidas en una semana a finales de Primavera 2018
Imparte: Carolina Naya. Doctora en Historia del Arte, Profesora de Gemología e Historia del Arte, Universidad de Zaragoza. Desde la Edad Antigua hasta la época Contemporánea. Consideraciones generales y disciplinas auxiliares para la autentificación de joyería artística. Plazas limitadas

Más información: www.asoctasadoresjoyas.com