www.goldandtime.org
Bernd Munsteiner.
Ampliar
Bernd Munsteiner.

El ‘mejor lapidador del mundo’ gana el premio anual del Colegio de Cataluña

lunes 04 de diciembre de 2017, 07:00h
Conocido como el ‘Picasso de las piedras’, el alemán Bern Munsteiner ha logrado el reconocimiento de los joyeros de Cataluña por su trabajo como lapidario y escultor de gemas. El Premio JORGC 2017 es un reconocimiento a este pionero en el arte de modificar las tallas convencionales de las piedras preciosas.

En una ceremonia que tuvo lugar el pasado viernes en Barcelona, el Colegio Oficial del Joyeros, Relojeros y Gemólogos de Cataluña (JORGC) celebró los 15 años de los premios que anualmente entrega a destacados profesionales del sector a nivel nacional e internacional.

El ‘mejor lapidador del mundo’ gana el premio anual del Colegio de Cataluña
Maestro de las piedras en bruto

Nacido cerca de Idar-Oberstein, la capital alemana de las piedras preciosas y meca de los talladores, Munsteiner se ha nutrido siempre de este inigualable entorno. Desde 1973 trabaja en su propio taller en Stipshausen, desde el que proyecta sus innovadoras creaciones, que se pueden encontrar expuestas en los más prestigiosos museos y galerías de arte de todo el mundo.

De hecho, él mismo sostiene que ante todo se considera un escultor y su objetivo es que sus “esculturas de gemas” estén, como ha logrado, en museos de arte contemporáneo.

El ‘mejor lapidador del mundo’ gana el premio anual del Colegio de Cataluña
Munsteiner, que ha esculpido gemas de hasta dos toneladas en bruto, cuenta entre sus obras más emblemáticas con la escultura Dom Pedro, una aguamarina de 35 cm; la turmalina Reflecting perspectives; y las esculturas en cuarzo rutilado Metamorphosis.

Esta edición tuvo como principal galardonado al maestro alemán, pero también reconoció a destacados profesionales de cada una de las secciones del Colegio, que han sido:

  • Comercio: Joieria Moner
  • Diseño: Ramon Puig Cuyàs
  • Gemología: Joaquim Mª Nogués
  • Artesanía: Lluís Comín
  • Relojería: Antonio Mula
  • Fabricantes: Roca-Atelier
En los próximos días iremos desgranando con más profundidad la trayectoria de cada uno de los galardonados en los Premios JORGC 2017.