www.goldandtime.org

MAGNIFICENT JEWELS

Un nuevo hito en las pujas por diamantes

lunes 20 de noviembre de 2017, 07:00h
Un nuevo hito en las pujas por diamantes
Ampliar

La casa de subastas Christie’s de Ginebra ha vuelto a establecer un record de precio para un diamante. Un comprador anónimo pagó anteayer 33,5 millones de francos suizos (28,7 millones de euros) por un collar que monta un diamante en talla esmeralda de 163,41 quilates, color D y claridad IF.

La pieza está firmada por de Grisogono como ‘Creación 1’ y consta de pequeñas esmeraldas en talla pera y un pavé de diamantes que sirven de escenario para alojar a esta extraordinaria gema.

El diamante está cortado de un bruto de 404 quilates extraído en Angola por Lucapa Diamonds a principios de 2016. La gema ya marcó un hito con su descubrimiento, pues fue la más grande encontrada en aquél país africano hasta la fecha y ocupó el puesto 27 entre los diamantes más grandes jamás extraídos.

Es, además, el diamante talla esmeralda más grande que se haya ofrecido nunca en una subasta. Se trata de un hito para la marca suiza de alta joyería que ocupó hasta 14 artesanos de la firma dedicando más de 1.700 horas de trabajo.