www.goldandtime.org

TRES OPORTUNIDADES PARA LA DIFUSIÓN INTERNACIONAL

Concursos europeos de joyería

miércoles 15 de noviembre de 2017, 07:00h
Logotipo del certamen de Joyería y artes aplicadas de Escocia.
Ampliar
Logotipo del certamen de Joyería y artes aplicadas de Escocia.
Presentamos hoy las convocatorias de tres premios europeos de diseño, artesanía y joyería a los que pueden concurrir estudiantes y joyeros españoles para seguir promocionando su trabajo a nivel internacional.
Premio Europeo a las Artes Aplicadas

El Premio Europeo para las Artes Aplicadas está organizado por el Consejo Mundial de Artesanía belga y admite a concurso todos los oficios (cerámica, vidrio, textiles, joyería, madera, papel, muebles, accesorios, etc…). El tema elegido para esta edición es la dicotomía entre Monumentalidad y Fragilidad.

Las solicitudes deben ser enviadas antes del 15 de febrero de 2018 y las obras seleccionadas se deberán mandar entre el 3 y el 5 de octubre del próximo año. La cuota de participación será de 50 euros, pero sólo para los trabajos seleccionados.

Premios
  • Premio Maestro: 3.500 € para el autor de una obra maestra de 36 años de edad como mínimo.
  • Premio Joven Talento: 3.000 € para un artista joven de 35 años de edad como máximo.
Los trabajos seleccionados serán expuestos del 20 de octubre de 2018 al 20 de enero de 2019 en el Grand Hall de los antiguos mataderos de la ciudad de Mons (Bélgica).

Descarga el PDF para más información

Bienal de Artesanía de Escocia

Se trata de la primera convocatoria de este tipo por parte de la ciudad de Edimburgo y, aunque no tiene premios en metálico, las obras seleccionadas formarán parte de una exposición internacional de Arts&Crafts, entre las que se incluye la joyería.

El tema de este certamen se titula ‘Respondiendo a un lugar’ y sugiere a los artistas presentar obras como respuesta a un lugar donde viven, o que recuerdan o imaginan, o que contribuye a su identidad individual o nacionalidad.

El plazo de presentación de la solicitud, junto a las fotografías de las piezas se cerrará el viernes 17 de diciembre y la exposición se llevará a cabo de mayo a julio del próximo año. En este caso no hay cuota de participación y pueden presentarse tres obras por persona, sin límite de edad.

Descarga el PDF para más información

IX Premio de Joyería San Eligio

Este ya consolidado certamen que se celebra en la ciudad italiana de Valenza tiene como objetivo fomentar el trabajo de los estudiantes en formación en escuelas de joyería. El tema y los materiales empleados son de libre, y con dos versiones: sólo diseño y pieza acabada. El plazo para la presentación de los proyectos se cierra el 31 de marzo de 2018

Premios: 500, 250 y 100 euros a los tres primeros seleccionados en ambas categorías (diseño y pieza acabada). Además se celebrará una exposición del 14 al 25 de mayo de 2018 en un centro cultural de la ciudad italiana.

Descarga el PDF para más información