www.goldandtime.org

Enric Arenós consigue el Premio al Mérito Cultural

Conocido como ‘Quique’, ha recibido el galardón de manos de Ximo Puig

jueves 19 de octubre de 2017, 07:00h
Quique, recibiendo el galardón de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Ampliar
Quique, recibiendo el galardón de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Enric Arenós, más conocido como ‘Quique’, humorista de GOLD&TIME y otras publicaciones del Grupo NEXO desde hace 30 años, recibió el pasado 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, el Premio al Mérito Cultural, uno de los más importantes que otorga la Generalitat. La distinción le fue entregada por el presidente del Gobierno de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig,
El premio le ha sido concedido en reconocimiento a su larga trayectoria como dibujante de humor, por acuerdo unánime del Gobierno de la propia Generalitat.

La información que el portavoz de la Generalitat Valenciana distribuyó resume así los motivos del galardón: "Desde sus comienzos en 1960, Quique (Enric Arenós) ha utilizado el humor para criticar los abusos de poder y para defender la solidaridad y la posibilidad de alcanzar un mundo para algunos utópico". La alta valoración de sus viñetas se pone de manifiesto en que "acompañaron el nacimiento del periodismo moderno en la Comunidad Valenciana en medios que sorteaban el franquismo", apuntan, "y sus dibujos siguen escrutando hoy la actualidad en periódicos y revistas", como es el caso de GOLD&TIME, de cuya Redacción forma parte Quique desde la fundación del grupo editorial en 1988.

Los editores del Grupo NEXO y el Equipo de Redacción de GOLD&TIME se unen a las numerosas felicitaciones que está recibiendo Quique, que publica su esperada viñeta cada mes en el PEriódico desde hace casi dos décadas. Quique ha hecho llegar al director de GOLD&TIME su deseo de "compartir contigo mi alegría porque, bajo tu dirección, colaboro en las publicaciones que editas". Alegría que comparte toda la Redacción.