www.goldandtime.org

Los reparadores relojeros celebran su V Asamblea

lunes 09 de octubre de 2017, 07:00h
Los reparadores relojeros celebran su V Asamblea
Ampliar

La Asociación Nacional de Profesionales Relojeros y Reparadores (ANPRE) celebrará los próximos días 27 y 28 de octubre entre San Fernando y Jerez de la Frontera, Cádiz, su quinta Asamblea General, con un programa de visitas y actividades.

La entidad que preside Manel Alabart celebrará varios eventos durante los dos días de reunión de los relojeros españoles. Entre ellos destacarán la presentación y conducción de la jornada que correrá a cargo de Esteban Fernández, periodista y locutor, miembro del gabinete de Comunicación de ANPRE.

Posteriormente dará comienzo a la visita al Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando, el observatorio más antiguo de España, que se remonta al siglo XVIII. Durante la visita conocerán además un reloj único en el mundo, fabricado por J. R. de Losada. Se trata de un cronómetro astronómico de observatorio de mesa, restaurado al completo por José María Galisteo Acedo, socio de ANPRE y residente en Jerez de la Frontera.

Al día siguiente se llevará a cabo una visita al Museo de Relojes de Jerez y posteriormente se celebrará la Asamblea de la asociación en la que se tratarán algunos de los aspectos que más preocupan a los asociados y a los reparadores en general.

Descarga aquí el Programa completo de las Jornadas de ANPRE