cabecera
    22 de mayo de 2019
Monreal homenajea a la resistencia numantina frente a Escipión con una joya
Ampliar

Monreal homenajea a la resistencia numantina frente a Escipión con una joya

Monreal homenajea a la resistencia numantina frente a Escipión con una joya
Ampliar
La joyería soriana Monreal acaba de presentar su pieza “Numancia” como homenaje a la mítica ciudad celtíbera, en el 2.150 aniversario de su caída a manos de las legiones romanas de Escipión. Se trata de la continuación de un proyecto iniciado hace dos años y que ahora aparece con motivo de una muestra que analiza las excavaciones realizadas en el sitio.

La exposición Schulten y el descubrimiento de Numancia se celebra en el Museo Numantino de Soria hasta el 31 de diciembre y reunirá 480 piezas y documentos descubiertos en Numancia y en los campamentos del asedio romano, a principios del siglo XX.

Para la pieza, la joyería se ha inspirado en una fíbula en omega respetando el martilleado en la forja característico del modelo y las dimensiones, intentando desde una visión joyera, acercarse a la pieza rescatada por el alemán Schulten en los campamentos romanos que cercaron Numancia.

El colgante, que a su vez puede ser broche, se presenta en cuatro acabados diferentes: Plata de ley 950mm en acabado brillo o rutenio, plata 925mm recubierto de oro amarillo o rosa de 750mm. Con la peculiaridad de que en la aguja se engastan circonitas que permiten distintas combinaciones: circonitas blancas, negras y circonitas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5