www.goldandtime.org

La Semana de la Joyería de Barcelona se amplía con nueva oferta relojera

Entre el 5 y el 9 de octubre de 2017, la ciudad acogerá las ferias Barcelona Watch Market, Joya Barcelona y EspaiJoia

miércoles 19 de julio de 2017, 07:00h
Una instantánea de la pasada edición de la feria relojera de Barcelona.
Ampliar
Una instantánea de la pasada edición de la feria relojera de Barcelona.
La ciudad condal se convertirá entre el 5 y el 9 de octubre en el centro neurálgico de la joyería y la relojería en Europa. A la ya tradicional oferta de las ferias Joya Barcelona y Espaijoia, este año se suma la relojería, con la celebración del Barcelona Watch Market, que repite edición tras su primer evento celebrado el pasado abril.
El visitante podrá acceder a los tres eventos con un mismo ticket (5 euros) y los organizadores esperan “crear una sinergia entre el público en todo el centro de la ciudad, contando precisamente con el atractivo de la oferta comercial especializada que une la parte alta del Passeig de Gràcia con el final de las Ramblas”.

JOYA Barcelona se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre de 2017 en el centro Arts Santa Mónica, al inicio de las Ramblas, junto al puerto, y aglutina artistas nacionales e internacionales, galerías, escuelas, colectivos, conferencias y eventos paralelos en toda la ciudad.

Este año contará con la participación de 48 artistas seleccionados, 6 ganadores de prestigiosos premios internacionales, 3 galerías, 2 colectivos, 3 escuelas internacionales y 7 nacionales, que hacen un total de más de 300 artistas procedentes de todo el mundo:

ESPAIJOIA tendrá lugar en las Reials Drassanes (Dársenas Reales) de Barcelona, entre 7 al 9 de octubre, y esta edición tiene como principal novedad la apertura al público final a partir de su segunda jornada. Algo que, según su organizadores, “ofrecerá la posibilidad a los visitantes, tanto de conocer las piezas como, en algunos casos, de efectuar la compra”.

Además de la oferta local y nacional, la feria contará también con expositores de otros países, como Alemania, Polonia, Austria, Rusia o Italia.

BARCELONA WATCH MARKET se celebrará en el Palauet de Barcelona durante los días 6 y 7 de octubre. Se trata de la feria de relojes de ocasión y de coleccionismo de referencia en el sur de Europa, que contará con 60 expositores, en su gran mayoría internacionales. Esta participación supone un crecimiento del 50% con respeto a la primera edición celebrada en abril.