www.goldandtime.org

Siria se convierte en foco de inspiración de los diseñadores gallegos de joyas

jueves 06 de julio de 2017, 07:00h
  • Adriana Rivas

    Adriana Rivas

  • Asela

    Asela

  • Andrea Rodríguez

    Andrea Rodríguez

  • Noemí Prada

    Noemí Prada

Los alumnos de los ciclos oficiales de joyería de la Escuela de Vigo han elegido para sus trabajos finales un tema de preocupante actualidad: el grave conflicto que sufre Siria. Por ello cada uno de los alumnos que finalizan el curso ha escogido una preocupación concreta y visibilizarla con sus diseños: el trabajo desarrollado por las ONGs, las voces femeninas en el conflicto, los artistas de noche y guerreros de día, el día a día de los niños, entre otros.

Todas las piezas diseñadas y realizas a mano por estos jóvenes creadores surgieron de la investigación de estas diferentes preocupaciones, por lo que la libertad de formas y materiales fueron muy diversas.

“Aunque muchas han sido las horas de investigación sobre las preocupaciones elegidas por los artistas y es muy difícil concretar en una o varias piezas toda esa investigación, el resultado ha sido bastante positivo porque al ver los resultados, sí que se transmite lo que cada uno ha sentido realizando este proyecto”, detalla el director de la escuela, Carlos Pereira.

Destacan en estos trabajos las mujeres sirias que con su esfuerzo ayudan a otras personas a superar el día a día; el trabajo de los miles de voluntarios de las ONGs en los diferentes campos de refugiados y en otros escenarios del conflicto; el tráfico de personas y el calvario de los niños y sus familias ante este éxodo obligado y que nadie quiere reconocer.

“Estas joyas ayudarán a visibilizar este grave conflicto”, sostiene Pereira.