www.goldandtime.org
La Biennale des Antiquaires de París transforma el Grand Palais en un Museo
Ampliar

La Biennale des Antiquaires de París transforma el Grand Palais en un Museo

martes 13 de junio de 2017, 07:00h
Después de 29 años se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del arte y la joyeria

Del 11 al 17 de septiembre, el emblemático edificio parisino se convertirá en el centro neurálgico mundial de las antigüedades más deseadas, desde piezas de arte africano a cuadros de Picasso pasando, cómo no, por piezas únicas de joyería dignas de un museo. Mostramos una breve selección de lo que se puede encontraren esta 29ª convocatoria.

Un reloj sin manecillas
Este reloj de oro rosa de 18 presenta una innovación técnica única producida por el relojero suizo DeWitt, en el que las manos han sido reemplazadas por figuras independientes que van saltando para mostrar el paso del tiempo. El movimiento automático cuenta con 384 piezas, montadas a mano por los maestros relojeros.

Anillo de perlas de agua dulce
Este magnífico anillo de una galería austriaca es una pieza única elaborada con oro y perlas cultivadas en agua dulce. La pieza data de 1912 y su ejecución muestra la exquisita habilidad de los metalúrgicos en el famoso taller vienés Wiener Werkstätte. Una pieza muy rara de encontrar en el mercado.

Más de 100 quilates de diamantes y casi 40 quilates de rubí
La firma Nirav Modi exhibirá su colección de alta joyería con diamantes y rubíes. Sobre estas líneas dos piezas elaboradas bajo la inspiración de la arquitectura ornamental del Taj Majal. La joya está compuesta por más de 100 quilates de diamantes y 39,50 quilates de rubíes de Birmania sin tratamiento, montados sobre oro blanco y rosa de 18 quilates.