cabecera
    19 de octubre de 2017

La compra de maquinaria suiza repunta un 10% en España en el mes de abril

Evolución de las exportaciones suizas por meses y principales clientes en abril.
Ampliar
Evolución de las exportaciones suizas por meses y principales clientes en abril.
Después de lo que parecía un respiro en la maltrecha exportación suiza tras un alza en las ventas durante el mes de marzo que ponía fin a 21 meses consecutivos de desplome, abril ha venido a acabar con esas expectativas.

Y es que durante el cuarto mes del año la caída en las exportaciones de relojes y movimientos del país helvético se redujo en un 5,3%, hasta los 1.500 millones de francos suizos.

Los relojes acabados en metales preciosos fueron los que más han sufrido durante el mes de junio la desaceleración de la demanda, registrándose una caída de casi el 13%. El resto de materiales también registraron caídas en la demanda a excepción de los relojes fabricados en oro y acero, que se elevó un 6,2% en abril.

Comportamiento desigual

Los grandes mercados compradores de movimientos suizos se comportaron durante abril de forma desigual. Los dos más importantes, Hong Kong y Estados Unidos, experimentaron un severo desplome del 17% y 18% respectivamente, mientras que China, el tercero por volumen, mostró un importante alza del 29%.

España, por su parte, ha sido uno de los pocos europeos que saldó en positivo, con un incremento del 10,4% en las compras y un volumen de 37,7 millones de francos suizos. En el acumulado anual también registra números ‘negros’, con un alza del 4,6% y un total de 144 millones en compras.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5