www.goldandtime.org

La compra de maquinaria suiza repunta un 10% en España en abril

miércoles 07 de junio de 2017, 07:00h

Después de lo que parecía un respiro en la maltrecha exportación suiza tras un alza en las ventas durante el mes de marzo que ponía fin a 21 meses consecutivos de desplome, abril ha venido a acabar con esas expectativas.

Y es que durante el cuarto mes del año la caída en las exportaciones de relojes y movimientos del país helvético se redujo en un 5,3%, hasta los 1.500 millones de francos suizos.

Los relojes acabados en metales preciosos fueron los que más han sufrido durante el mes de junio la desaceleración de la demanda, registrándose una caída de casi el 13%. El resto de materiales también registraron caídas en la demanda a excepción de los relojes fabricados en oro y acero, que se elevó un 6,2% en abril.

Comportamiento desigual

Los grandes mercados compradores de movimientos suizos se comportaron durante abril de forma desigual. Los dos más importantes, Hong Kong y Estados Unidos, experimentaron un severo desplome del 17% y 18% respectivamente, mientras que China, el tercero por volumen, mostró un importante alza del 29%.

España, por su parte, ha sido uno de los pocos europeos que saldó en positivo, con un incremento del 10,4% en las compras y un volumen de 37,7 millones de francos suizos. En el acumulado anual también registra números ‘negros’, con un alza del 4,6% y un total de 144 millones en compras.