www.goldandtime.org

Resultados óptimos en el tratamiento de superficies

lunes 05 de junio de 2017, 07:00h
Tratamiento de electroplating.
Ampliar
Tratamiento de electroplating.

El proveedor Sempsa JP nos trae su amplia variedad de tratamientos para optimizar las superficies de los metales preciosos destinados a joyería y orfebrería, cubriendo todo el ciclo del proceso. Desde los pre-tratamientos químicos a los antioxidantes, pasando por los electrolitos para nuevos colores o para potenciar los existentes.

La firma española proporciona soluciones a procesos complejos como la galvanización en línea o la deposición física por vapor (PVD) aprovechando las sinergias tecnológicas dentro del grupo. Además, Sempsa JP proporciona un asesoramiento personalizado para la compra y el uso de equipos de galvanotecnia.

Pre-tratamiento de metales preciosos
Un tratamiento previo de calidad de las superficies es primordial para posteriormente obtener un acabado óptimo en las piezas. Los químicos de Sempsa JP están indicados para procesos como la limpieza de ultrasonidos, el desengrase electrolítico y el desengrase de cocido.

Preparados
No es fácil elaborar correctamente los preparados de metales preciosos. Requieren preparación para ofrecer los mejores resultados y sobre todo aquí es donde la experiencia de un proveedor como Sempsa JP es clave para ofrecer la mayor calidad en todos los preparados, tanto en las sales de oro y plata, como en una amplia gama de compuestos de todo tipo de metales preciosos.

• Electrolitos de inmersión
El uso de electrolitos de metales preciosos es sumamente importante para obtener unas superficies brillantes tanto en joyería como en orfebrería. El proveedor dispone de una amplia paleta de tonalidades dorados aparte de los básicos de oro, la plata, el platino, el paladio y rodio.

• Electrolitos para el galvanizado con lápiz
Sempsa JP cuenta con numerosos productos para el galvanizado con lápiz, aparte de sus electrolitos de metales preciosos. Los tonos de rodio, oro y plata son compatibles con los tonos utilizados en los procesos de inmersión.

• Electrolitos de metales comunes
Estos electrolitos utilizan el níquel y el cobre como capas intermedias para dotar de mayor belleza a las superficies en el proceso de galvanización.

Acabados perfectos y exclusivos
Una vez acabado el proceso se recomienda aplicar un tratamiento final para que las superficies no se deterioren con el uso y el paso del tiempo. Para ello la firma cuenta con dos productos para un óptimo tratamiento posterior.

Los CRFs y CRFg son antioxidantes especialmente desarrollados para usarse en artículos bañados en plata y oro, sin que su aplicación modifique en nada la apariencia del producto final. Estos productos forman una película protectora que actúa como aislante químico repeliendo la suciedad y el agua evitando el deterioro y prolongando así el color original de las piezas. Además están libres de cromatos, un producto altamente contaminante.