www.goldandtime.org

LA FIRMA INCORPORA A UNA NUEVA DISEÑADORA A SU ELENCO

Brazaletes de plata líquida en la nueva colección de Misui

miércoles 24 de mayo de 2017, 07:00h
La marca de la casa barcelonesa Unión Suiza sigue ampliando sus colecciones y en esta ocasión cuenta con la colaboración de la diseñadora tailandesa afincada en Holanda Noon Passama, que firma una línea de brazaletes elaborados en plata y a la que ha denominado ‘Fluent’.

Precisamente este nombre hace referencia al espíritu de la colección, donde las líneas de plata se transforman libremente alrededor de la muñeca, envolviéndola y dibujando líneas sinuosas. Noon Passama ha experimentado con este material dúctil y maleable, esculpiéndolo y dándole forma.



La firma Misui nació en 2015 y desde entonces funciona como editora de joyeros locales y también internacionales. Detrás de cada colección hay un autor. “Cada nuevo diseñador que se incorpora tiene una trayectoria reconocible, una visión propia, un mundo íntimo”, afirma Joan Gomis, director de la marca.


Para el director creativo de la firma, Marc Monzó, se trata de “un proyecto cultural, no solo de una marca”. Y una de las misiones de Monzó es seleccionar a los diseñadores que participan teniendo en cuenta que el creador ya haya construido un lenguaje propio. “Son autores que muestran un compromiso con el material y la forma, y esto se refleja en la joya. No hay nada en vano en cada pieza”, aclara.



Sobre Noon Passama

Nacida en Bangkok (1983) se trasladó a los Países Bajos en 2007, donde se graduó en diseño de joyería en la Gerrit Rietveld Academie en 2010. Desde entonces, sus trabajos se han expuesto en respetadas instituciones como en el Design Museum de Londres, el Stedelijk Museum de Amsterdam o en Design Miami.

La creadora enfoca su trabajo en la investigación de los arquetipos de la joyería para encontrar nuevas soluciones que contribuyan a la propia joyería y aportar nuevos lenguajes de expresión.