www.goldandtime.org

OPINIÓN | FERNANDO YANDIOLA

Glosa

viernes 19 de mayo de 2017, 07:00h
Fernando Yandiola.
Ampliar
Fernando Yandiola.
Vaya por delante que no resulta fácil encontrar, en nuestro proceloso mundo empresarial, temas que nos permitan alejarnos de la habitual panoplia de quejas recurrentes por la inseguridad que nos agobia, la caída de las ventas...

... y la crisis económica y, cada vez más, el lamento por la comprobación de que quienes se supone que velan por nosotros, los supuestos guardianes del redil -políticos queridos- han adoptado los métodos aprendidos en las películas de serie B, sobre la mafia y asimilados, y nos fríen a impuestos, so capa de garantizar nuestra seguridad. Cosa que, por supuesto, no hacen.

Pues bien, cumpliendo mi función, no por habitual, menos placentera, de navegar por los dichos y hechos de nuestro sector, reflejados en los medios, me he encontrado, en las mismas páginas de este periódico GOLD&TIME, con el artículo de mi querida y muy admirada Erika Junglewitz -Presidenta de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas- en el que hace referencia al significado del logro de Carlos Pereira, Director de la Escuela de Joyería del Atlántico, a la hora de conseguir ventajas para los alumnos, consistentes en estancias en Italia, completamente subvencionadas.

Y ante la magnitud de la noticia - que aunque, aparentemente, de pequeño calado, en realidad tiene un notable trasfondo - he decidido glosar la noticia, y echar mi cuarto a espadas al respecto.

En estos tiempos en que la crisis y el desánimo que ella acarrea, nos ha abocado a una suerte de marasmo profesional, sin inquietudes ni anhelos nuevos, y en que, cada día más, nos vamos convirtiendo en meros "tenderos", cualquier noticia que suponga poner en valor la enseñanza de una profesión tan maravillosa como la de la Joyería, y que fomente que los interesados hallen nuevos alicientes para decidir formarse, hasta obtener una preparación sólida, no es sino una gran noticia.

Y si abre las puertas de la formación al campo internacional, ¡miel sobre hojuelas!.

¡Bien hecho, Carlos!

Fernando Yandiola es abogado y director de Yandiola & Rodríguez, Asesores Empresariales, S.L.