www.goldandtime.org

La feria Schmuck entrega sus prestigiosos premios de Joyería Artística

Se premiaron tres piezas de entre las más de 700 inscritas procedentes de 31 países

jueves 23 de marzo de 2017, 07:00h
Por Jorge Rojas | La Semana de la Joyería de Munich, Schmuck, continúa un año más presentando las joyas más vanguardistas y creativas del mundo. La ciudad se abre a la joya creativa y artística y miles de personas recorren las calles visitando con devoción sus galerías, locales y exposiciones repartidas por toda la ciudad. Este año se han desarrollado nada menos que 92 eventos entre el 8 y el 14 de marzo.
La Munich Jewellery Week es la mayor fiesta de la joyería artística europea y el momento más importante es la entrega de los premios Herbert Hofmann, en los que se premiaron tres piezas de entre las más de 700 inscritas procedentes de 31 países.

A su vez, ser seleccionado para la exposición central en la Internationale Handwerksmesse, que es la zona de artesanía de arte y diseño, es ya un gran reconocimiento que han conseguido este año 67 autores.

Hoy os damos a conocer las tres piezas ganadoras así como los criterios que han llevado al jurado a seleccionar estas piezas.


Sanaa Khalil | Líbano / Italia
Las tres cúpulas de madera hacen referencia a los poderes religiosos, políticos y económicos. Nos ofrecen un refugio metafórico, incluso cuando sus superficies parecen cubiertas de heridas. El peligro y la esperanza, la vulnerabilidad y la fuerza se unen en estos objetos significativos.


Florian Weichsberger | Alemania/Italia
Entre arma y instrumento, el colgante tiene algo amenazante, los elementos pulidos se pueden mover, y permiten ocultar la punta. Weichsberger está interesado en la paradoja de la vulnerabilidad.


Volker Atrops | Alemania
Los broches tipo disco de Volker Atrops están pintados con temas tradicionales de aves, pero no en cerámica o en vidrio sino en plástico, transformando los broches en botones de la cultura callejera.

Estas obras son una invitación a cuestionar los códigos culturales y al mismo tiempo ofrecen una reflexión sobre la tradición, la identidad y la creación contemporánea.