www.goldandtime.org

UNA COMPETICIÓN DONDE LAS GEMAS SON LAS PROTAGONISTAS

La Federación alemana de joyeros convoca sus premios internacionales

miércoles 22 de marzo de 2017, 07:00h
En realidad son dos los certámenes que convoca la Federación Alemana de Joyeros y Orfebres con sede en Idar-Oberstein. Por un lado la 48ª Edición de sus Premios de Joyería y lapidación, abierta a nacionales y extranjeros de cualquier edad y la 29ª Edición de sus Premios a Jóvenes Talentos, dirigidos a todos los nacidos después de 1990. En la imagen de portada podemos ver el impresionante citrino tallado por el estadounidense John Dyer, que se hizo con el primer premio en 2016.
  • 1 Premio John Dyer.

    1 Premio John Dyer.

  • 2º Premio Hans Jürgen

    2º Premio Hans Jürgen

  • 3 Premio Harald Conrad

    3 Premio Harald Conrad

  • 1 Premio Jóvenes Talentos: Monique Abeln

    1 Premio Jóvenes Talentos: Monique Abeln

  • 2º Premio Jóvenes Talentos: Nico Baron

    2º Premio Jóvenes Talentos: Nico Baron

  • 3 Premio Jóvenes Talentos: Eliana Petsch

    3 Premio Jóvenes Talentos: Eliana Petsch

Ambos concursos destacan especialmente la obligatoriedad de uso de gemas naturales en las creaciones, que deben ser piezas acabadas, y prohíbe expresamente el uso de piedras sintéticas.

48º Premios alemanes de Joyería

La temática de este año se define en la frase ‘sólo una ilusión’ (Just an illusion) y, como indicábamos sólo se admiten piezas terminadas, elaboradas en metal precioso y con piedras naturales. La competición está abierta tanto a todo el mundo y se pueden enviar hasta cuatro piezas por participante. También se admiten a concurso únicamente gemas lapidadas, lo que se conoce como 'tallado de precisión'.

El jurado tendrá en cuenta la relación con el tema del concurso, así como la originalidad y la destreza de los acabados para designar a tres ganadores. El primer premio tiene una cuantía económica de 4.000 euros, mientras que el segundo se llevará 2.500 y el tercero 1.500 euros.

29º Premios a los Jóvenes Talentos

En este certamen el lema del concurso será ‘Secretos escondidos’ (Hidden secrets) y sólo se admitirán piezas de creadores nacidos después del 31 de diciembre de 1989. El resto de condiciones son las mismas aunque la cuantía económica de los premios es inferior en este caso.

El ganador se llevará 1.500 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado ganarán 1.000 y 500 euros respectivamente.

Requisitos y plazos

En ambas modalidades el plazo para enviar las piezas acabadas a los organizadores finaliza el 6 de septiembre de este año

El fallo del jurado se producirá el 28 de septiembre de este año y se les comunicará a los ganadores de forma privada, ya que no será hasta el 24 de noviembre cuando se den a conocer publicamente durante la ceremonia de entrega de premios que reunirá a los ganadores de los dos certámenes, así como a los finalistas.

Según los organizadores, todas las piezas presentadas a concurso se expondrán públicamente hasta el mes de febrero de 2018 y posteriormente se devolverán a sus propietarios.

Es importante tener en cuenta que los participantes deberán abonar una tasa de 50 euros en concepto de seguro, transporte y devolución de las piezas.

Descarga el pdf adjunto para conocer todos los detalles sobre ambos certámenes de joyería.