www.goldandtime.org

Alrosa presentará en Siracusa su nuevo detector de diamantes sintéticos y tratados

viernes 10 de marzo de 2017, 07:00h
La bella ciudad portuaria de Siracusa.
Ampliar
La bella ciudad portuaria de Siracusa.
Como ya adelantó GOLD&TIME el pasado mes de septiembre, la compañía minera rusa Alrosa cuenta ya con un dispositivo propio capaz de detectar diamantes sintéticos, tratados e imitaciones, que comercializará a lo largo de este año. En mayo lo presentará oficialmente en el mercado europeo con motivo de la III Conferencia Gemológica del Mediterráneo, que se celebra en la capital de Sicilia a mediados de mes.
Según nos confirman fuentes de la compañía, el Alrosa Diamond Inspector pesa sólo 1,5 kilos e identifica diamantes pulidos naturales y sintéticos fabricados con los métodos HPHT y CVD, así como diamantes tratados e imitaciones de diamante como la moissanita o la circonita.

Sobre la Conferencia Mediterránea

Después de su paso por Atenas y Valencia (hospedada por el Laboratorio M. Llopis), la Conferencia Gemológica del Mediterraneo se celebrará en Siracusa del 11 al 14 del próximo mes de mayo. Como ya es habitual contará con un nutrido grupo de expertos procedentes de todo el mundo y entre ellos participará la gemóloga y tasadora española Alicia de Vildósola.

Más información sobre la conferencia: www.gemconference.com