www.goldandtime.org

Una apuesta por la creatividad

viernes 10 de febrero de 2017, 07:00h
Álex Riu.
Ampliar
Álex Riu.
Por Álex Riu | Hace unos pocos días comentaba con un profesor de joyería la transformación que está experimentado nuestro oficio y la adaptación que como consecuencia ha realizado la docencia.

Han aparecido nuevos y variados materiales, algunos que jamás habíamos imaginado. Las herramientas han mejorado, y son más y más eficaces. La tecnología ha irrumpido en el taller para complementar la técnica.

No obstante hay una aspecto que no ha cambiado, hay una constante que permanece en el tiempo... la creatividad. La actitud creativa ha sido clave para el crecimiento y desarrollo profesional de los alumnos durante todos estos años.

Una apuesta valiente por la creatividad no solo en las disciplinas artísticas, sino en tantos otros ámbitos, en lugar de rechazarla por temor al fracaso, debe ser interpretada como una auténtica posibilidad de hallar soluciones válidas. Por tanto debemos reconsiderar como colectivo el fomento de creatividad como modo de hallar soluciones a los retos que se nos plantea el presente y el futuro.

Indudablemente la apuesta por la creatividad ha sido y tiene que ser el motor que dinamice el sector joyero y relojero, para que la producción de conceptos originales y singulares aporten ideas y proyectos de auténtico valor.

Álex Riu es el presidente del Colegio Oficlal de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña (JORGC).