www.goldandtime.org

OPTARÁ A LOS 50.000 EUROS DE PREMIO

Una española, finalista en los Premios Loewe de Artesanía

jueves 09 de febrero de 2017, 07:00h
La primera edición de los Premios Loewe de Artesanía (Loewe Craft Prize) ya tiene finalistas. Ayer se hacían públicos los nombres de los 26 candidatos a los 50.000 euros del premio y en la categoría de Joyería sólo han sido cuatro los afortunados Una de ellos es la española Fátima Tocornal y los demás proceden de Portugal, Dinamarca y Australia.
  • Fátima Tocornal. España

    Fátima Tocornal. España

  • Kim Buck. Dinamarca

    Kim Buck. Dinamarca

  • Patricia Domingues. Portugal

    Patricia Domingues. Portugal

  • Rober Baines. Australia

    Rober Baines. Australia

Escultora, diseñadora y joyera, Fátima Tocornal se ha formado en la Escola Massana de Barcelona y cuenta ya con una amplia trayectoria en el circuito internacional de la joyería artística. El pasado mes de febrero fue invitada a exponer en la prestigiosa feria Schmuck de Múnich.

Un comité de expertos de la Fundación Loewe ha sido el encargado de seleccionar a los finalistas entre los más de 3.900 trabajos de todo el mundo que se presentaron a concurso. El jurado tendrá que decidir ahora quién se lleva el trofeo, la jugosa recompensa económica y el prestigio de un premio que nace con el objetivo de convertirse en referente internacional de las artes plásticas.

La decisión final, el 10 de abril

El próximo 10 de abril se publicará el fallo del jurado y a partir de ahí comenzará una gira mundial con todas las piezas finalistas que se iniciará ese mismo día en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y recorrerá las salas de exposiciones de diferentes ciudades, como la galería Chamber de Nueva York.

Finalistas en la categoría de Joyería:

Fátima Tocornal, España. Broches en níquel, plata y esmalte de la colección 'Dreamers'.

Kim Buck, Dinamarca. Anillos en oro de su colección 'Puffed Up series 2011-2016'.

Patrícia Domingues, Portugal. Colgante labrado a partir de laspislázuli reconstruido.

Robert Baines, Australia. Colgante en oro denominado 'Steampunk from the Cosmos'