www.goldandtime.org
La Alta Relojería de Ginebra se abre al público por primera vez
Ampliar

La Alta Relojería de Ginebra se abre al público por primera vez

viernes 20 de enero de 2017, 07:00h
El Carré des Horlogers se abrió el año pasado a nuevas firmas independientes.
Ampliar
El Carré des Horlogers se abrió el año pasado a nuevas firmas independientes.
El Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra (SIHH) cierra hoy su 27ª edición ampliando horizontes. Después de 26 años siendo un coto exclusivo para prensa especializada, distribuidores y profesionales de la industria, las circunstancias obligan y el encuentro celebra hoy su primera jornada de puertas abiertas al público general. Eso sí, previo pago de los 65 euros que cuesta la entrada.

La seria crisis que está atravesando la alta relojería ha obligado al salón más exclusivo de la industria suiza a abrir sus puertas al público y también a nuevas marcas. A esta edición, que se ha celebrado del 16 al 20 de enero, se ha reincorporado Girard Perregaux después de varios años fuera de este circuito y también se ha unido Ulysse Nardin dentro del apartado de las grandes marcas.

Apertura a casas independientes

Pero fue verdaderamente el año pasado cuando el salón dio un importante salto cuantitativo creando una nueva sección dentro del SIHH, denominada ‘Carre des Horlogers’, en la que entraron nueve firmas relojeras independientes, con menos ‘solera’ dentro de la industria relojera suiza. Y en esta edición se han incorporado otras cinco a este apartado, con lo que en total ya son 30 las casas que forman parte de este exclusivo club.

Con estas nuevas propuestas, la organización espera que el número de visitantes aumente significativamente durante los cinco días del evento y supere los en torno a 14.000 que ha venido manteniendo en estos últimos años.