www.goldandtime.org

CARAT+

Amberes prepara para el próximo mes de mayo su evento más brillante

jueves 29 de diciembre de 2016, 07:00h
El palacio de exposiciones y congresos de Amberes será la sede del encuentro Carat+.
Ampliar
El palacio de exposiciones y congresos de Amberes será la sede del encuentro Carat+.
La ciudad belga busca reposicionarse como centro mundial del diamante. El palacio de congresos de Amberes reunirá entre los días 7 y 9 de mayo el encuentro Carat+.

Se trata de un evento internacional que reunirá a productores, distribuidores y fabricantes de diamantes y joyería con estas gemas.

"Con un valor anual de más de 75.000 millones de dólares, prácticamente la mitad de la joyería mundial que lleva gemas está hecha con diamantes", aseguran desde la Organización. "Carat+ cubrirá todo el amplio espectro de la industria del diamante, conectando a los compradores con los proveedores de todas las partes del globo a todos los niveles", añaden.

El evento estará estructurado en cuatro grandes sectores, desde diamantes a granel (de todos los tamaños, tallas y colores), pasando por joyería de marca ‘blanca’, hasta las grandes firmas de alta joyería y sin olvidar a la industria auxiliar del sector.

Entre las actividades paralelas al encuentro destacará un espacio expositivo en el que se podrán ver soberbias piezas de alta joyería elaboradas con la reina de las gemas.