www.goldandtime.org

Frankfurt apuesta por la Joyería y la Relojería en la feria Ambiente 2017

Durante cinco días, el recinto ferial se convertirá en el barómetro de las tendencias y en la plataforma de pedidos y del diseño

viernes 18 de noviembre de 2016, 07:00h
Del 10 al 14 de febrero de 2017, la feria Ambiente recibirá compradores de todo el mundo. Será entonces cuando, durante cinco días, el recinto ferial de Fráncfort se convertirá en un barómetro de tendencias y en la plataforma de pedidos y de diseño, de todo aquello relacionado con temas con los artículos de consumo y, especialmente con la joyería, la bisutería y la relojería de moda.

"La feria Ambiente es el centro neurálgico del mercado de los bienes de consumo a nivel mundial. Expositores de más de 90 países mostrarán en Fráncfort sus novedades y establecerán tendencias hasta más allá del año 2017", señala Nicolette Naumann, vicepresidenta de la feria Ambiente.

El encuentro, en cifras

Con motivo de la feria Ambiente 2016 acudieron a Fráncfort del Meno 4.367 expositores de 96 países, que presentaron sus novedades e innovaciones sobre una superficie bruta de 308.000 metros cuadrados a lo largo de cinco días.

España estuvo representada con 104 empresas, ocupando el puesto número 10 en el ranking de países expositores. Respecto al número de visitantes, España ocupó el puesto número 6. De los 137.000 visitantes de 143 países, 3.174 vinieron de España. Por primera vez, un 55% de los visitantes profesionales vinieron del extranjero.

Programa de actividades

Este año en la sección Accessories & Jewellery, en el pabellón 9.2, habrá por primera vez un área de conferencias donde no solo se tratarán temas relacionados con las joyas, la bisutería y la moda, sino donde también se ofrecerán consejos prácticos sobre el negocio para minoristas.

Reino Unido será, en 2017, el nuevo país invitado de la feria de referencia internacional. Tras la tricolor italiana, la próxima edición de la feria Ambiente estará dedicada a la bandera de Reino Unido, la Union Jack.