www.goldandtime.org

De Grisogono compra un diamante en bruto de récord

Se trata del excepcional diamante llamado The Constellation, con un peso en bruto de 813 quilates, que fue descubierto en Botswana a finales de 2015 por la empresa canadiense Lucara Diamonds. Su precio alcanzó los 63 millones de dólares

viernes 16 de septiembre de 2016, 07:00h
De Grisogono compra un diamante en bruto de récord
Ampliar
La compañía suiza anunció la semana pasada en París durante la celebración de la Biennale des Antiquaries su participación en la compra del diamante The Constellation, considerado como la gema en bruto más cara pagada hasta el momento. La firma busca así convertirse en una de las marcas de referencia de la alta joyería mundial.
El diamante tiene un peso de 813 quilates y fue descubierto por la empresa canadiense Lucara Diamonds en su mina de Karowe (Botswana) en noviembre de 2015. Posteriormente, la piedra se vendió en subasta a comienzos de este año alcanzando los 63 millones de dólares y por lo que se ha sabido ahora, fue la firma israelí Némesis Int., junto a la suiza, quienes adquirieron los derechos de esta gema.

A su excepcional tamaño se suma también la pureza de una piedra considerada como flawless (sin inclusiones internas) y tipo IIa. Se desconoce si se fragmentará en piezas más pequeñas o se conservará el original en la medida de lo posible, pero sus nuevos propietarios esperan que el resultado final se presente a finales del año próximo.