www.goldandtime.org
De izquierda a derecha, Álex Riu, Carme Mangues y Paulo Ribeiro.
Ampliar
De izquierda a derecha, Álex Riu, Carme Mangues y Paulo Ribeiro.

Barcelona presenta su oferta joyera más comercial y transgresiva

Joya celebra ya su octava edición y Espaijoia la sexta, entre el 29 de septiembre y 3 de octubre

viernes 16 de septiembre de 2016, 07:00h
Pieza de Maria Tsimpiskaki en Joya: Armaduras y sombras.  Brazalete en plata y bronce con  pigmentos, pvc y anénomas.
Ampliar
Pieza de Maria Tsimpiskaki en Joya: Armaduras y sombras. Brazalete en plata y bronce con pigmentos, pvc y anénomas.
El Museu Marítim de Barcelona fue el escenario escogido ayer para la presentación de una nueva edición de la Semana de la Joyería de Barcelona. Una cita que aglutina a las ferias Joya y Espaijoia, y que convertirá a la ciudad condal del 29 de septiembre al 3 de octubre en el centro neurálgico internacional de la joyería.

La presentación corrió a cargo de la directora comercial de Espaijoia, Carme Mangues y del director de Joya Barcelona, Paulo Ribeiro. Ambos tuvieron el respaldo del presidente del Colegio de Joyeros de Cataluña (JORGC), Álex Riu, que espera unos resultados generales para el sector en 2016 “alentadores”.

El principal encuentro de joyería contemporánea de nuestro país, Joya Barcelona, celebra su octava edición entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en el Centro de Arte Santa Mónica, en plena Rambla de Barcelona.

Este año contará nuevamente con una temática paralela a la joyería: "Cada año combinamos la joyería con una disciplina distinta. En 2015 fue con la moda y en 2016 será con el arte. De hecho, con motivo del año del pintor Ramón Casas, presentamos el proyecto ‘Las confluencias: Ramón Casas y la joyería contemporánea’, explicó Ribeiro durante el encuentro.

Espaijoia vuelve al centro

Por su parte, la feria de joyería comercial Espaijoia celebra ya su sexta edición entre el 1 y el 3 de octubre regresando a su ubicación original de las Drassanes Reales, con lo que ambos encuentros vuelven prácticamente a coincidir en espacio y tiempo dada la estrecha cercanía de ambas sedes.

La feria vendrá “cargada de novedades para modernizar y relanzar el sector, comprometida con las necesidades de sus profesionales y de los emprendedores que apuestan por este oficio”, apuntó Mangues.