www.goldandtime.org

IBERJOYA FOREVER | 24, 25 y 26 de septiembre DE 2016

Iberjoya y el Madrid más cosmopolita

miércoles 03 de agosto de 2016, 07:00h
Iberjoya y el Madrid más cosmopolita
El principio del otoño es de las mejores fechas para disfrutar de la capital e Iberjoya Forever aprovecha la celebración del Salón, en la Casa de Campo, para anticipar los estrenos de espectáculos, exposiciones y otras actividades típicas del Madrid más cosmopolita.

Lo que no hay que perderse...

La exposición de Los Jardines, la colección de colgantes de Luis Méndez Artesanos que con su pieza, El Jardín, ganó el Premio Nacional de Artesanía. La muestra de la casa joyera salmantina estará expuestas en la propia feria Iberjoya.

La Conciencia de la Materia, en el Museo Nacional de Artes Decorativas, una retrospectiva monográfica del diseñador de joyas Chus Burés.

Si van con niños, el Zoológico y el Parque de Atracciones se encuentran en la misma Casa de Campo, lugar de celebración de la feria joyera. Si van solos, en pareja, o en grupo, la mejor opción es un paseo por la zona de El Lago, o coger el Teleférico que une la zona central de la Casa de Campo con el terminal situado en el Paseo del Pintor Rosales, con multitud de terrazas y paseos muy agradables.

Temporada de ópera

Otelo se representa el 24 (Gregory Kunde) y 25 (Alfred Kim) de septiembre en el Teatro Real de Madrid, uno de los teatros de ópera más importantes de Europa.

Musicales

Al lado de la Casa de Campo está La Gran Vía, la más famosa calle de Madrid, a 5 km en un taxi y, en metro, a dos paradas de la estación Lago, a la estación Plaza de España. Desde ahí, ya puede pasear hacia la Gran Vía con innumerables cines, bares, coctelerías, teatros y musicales. Entre algunas de estas citas imprescindibles podemos encontrar musicales de éxito como Evita, Menopause (que se estrenan en septiembre), además del reconocido El Rey León, o Viva Broadway.

Colgantes de la colección Jardines, de Luis Mëndez Artesanos

Exposiciones

Caixa Forum, Impresionistas y Modernos y El peso de un gesto. En el Reina Sofía, el artista conceptual suizo Rémy Zuagg. Enrique Simonet (pintor) y Miguel Blay (escultor) en el Museo Nacional del Prado. Lusitania, en el Museo Arqueológico Nacional.

Otros datos de interés

Las líneas de autobús que dan acceso a La Casa de Campo son: por el sur 25, 31, 33, 36, 39, 55 y 65; por el este 41 y 75; y por el norte 160 y 161.

Mediante Metro se puede llegar por la Línea 5 (estación de Casa de Campo) y por la Línea 10 (estaciones de Lago, Batán y Casa de Campo).

Hoteles: La organización le informará de hoteles con descuento pero de acuerdo a su gusto y demanda, basta con que contacte por email o telefónicamente de lunes a viernes de 9,00 a 15,00 horas porque hay muchos alojamientos con encanto.

Si decide ir a Madrid y quiere información sobre cómo adquirir una entrada, o qué Hotel estaría mejor, la organización ha puesto a su disposición un Servicio de Información Telefónica.

Contacto (+34) 91 411 82 09 | 91 411 93 64 | [email protected]