www.goldandtime.org

Barcelona reúne a jóvenes promesas con creadores consagrados

jueves 07 de julio de 2016, 07:00h
Ayer se inauguró la pop-up del proyecto Barcelona Designers Collective, impulsado por La Roca Village y comisariado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) con el objetivo de descubrir, promover y sostener el talento emergente con vocación emprendedora. Para ello han abierto este establecimiento que mostrará el trabajo de más de 60 jóvenes diseñadores hasta el 16 de agosto.
Barcelona reúne a jóvenes promesas con creadores consagrados
Ampliar

Un año más, profesionales de prestigio internacional de diferentes ámbitos del diseño (arquitectura, fotografía, interiorismo, moda, joyería…) se han reunido en Barcelona como mentores para respaldar a jóvenes promesas del arte. En el apartado de Joyería es el reconocido Marc Monzó quien se encargará de compartir sus conocimientos con los nuevos creadores que exponen en el espacio.

Durante la presentación se escucharon consejos dirigidos a los diseñadores que empiezan su andadura con marca propia. El diseñador gráfico Claret Serrahima les comentó que fueran poco a poco y pidió a los más jóvenes “que no se queden únicamente con la estética y la forma, que trabajen bien los discursos y los conceptos de los proyectos”. El reconocido diseñador industrial Eugeni Quitllet pidió a los jóvenes participantes que “rompan las normas, porque los diseñadores estamos para eso”.

Nani Marquina, presidenta del FAD, explicó cómo esta institución centenaria de diseñadores había realizado la selección de los talentos, a través de las asociaciones de las diferentes disciplinas del diseño que forman parte del FAD. Finalmente, destacó que el 60% de los productos expuestos había sido diseñado por mujeres, un hecho que hubiera sido insólito hace tan solo unos años.

Un espacio exclusivo y único de diseño independiente

La pop-up boutique acogerá durante dos meses una selección de más de 300 productos y obras de más de 60 diseñadores independientes y con marca propia, ofrece moda, diseño gráfico e ilustración, diseño de producto, arte, artesanía y joyería contemporánea, dando lugar a “un espacio exclusivo y único de diseño independiente en Barcelona”, explica Marquina.