www.goldandtime.org

La importancia de promocionarse en los duty free

martes 05 de julio de 2016, 07:00h
La importancia de promocionarse en los duty free
El factor de conversión* de la joyería y la relojería es el “más pobre” de entre todos los productos que los turistas compran en las tiendas duty free de los aeropuertos. Sólo uno de cada siete se fija en estos artículos y, de ellos, únicamente el 5% se acaba llevando algo.
"El segmento de la joyería y la relojería en los duty free generó en torno a los 5.700 millones de dólares en 2015”, explica el presidente de la TFWA (la principal asociación internacional de este sector) Erik Juul-Mortensen.

Aún así reconoce que este sector “debe hacer más” para impulsar las ventas de joyería y relojería ya que sólo uno de cada siete turistas visitan los duty free en los aeropuertos y, de estos, sólo el 5% acaba comprando una pieza de lujo.

Según el análisis, un 78% de los usuarios que compra una joya o un reloj para sí mismo reconoce que suelen ser artículos de marcas que no suele comprar habitualmente, mientras siete de cada diez afirma que no conocía la marca con anterioridad.

Los datos revelan cómo este canal de ventas ofrece una alta exposición a nuevos tipos de audiencia y al mismo tiempo reduce la competencia que los viajes y el ocio suponen para el sector joyero y relojero.

El estudio muestra también que el otro 50% de los usuarios que compra regalos de lujo para terceros, lo que “indica que el regalo es también una significativa oportunidad para los fabricantes”, sostiene Juul-Mortensen.