www.goldandtime.org

YANES, NEGUERUELA Y GERESA CONFIRMAN SU ASISTENCIA

Tres de los grandes apuestan por la nueva Iberjoya

martes 17 de mayo de 2016, 07:00h

La nueva versión de la clásica Iberjoya se presentó en febrero y, en muy poco tiempo, cuenta ya con expositores de prestigio como Yanes; Geresa con las marcas de relojería Radiant y Wenger; o el conocido Antonio Negueruela. Los tres empresarios exponen sus razones para acudir a este evento, que se celebra en Madrid del 24 al 26 de septiembre.

Además, las organizaciones del sector han impulsado un espacio promocional llamado, ‘JADE is +’ para dar opción a los más jóvenes, artesanos y diseñadores a exponer sus artículos a un precio subvencionado por la organización que va desde 200 euros el espacio más pequeño a 1.390 euros el mayor, con un stand modular abierto de 9 metros cuadrados. Estos precios incluyen la promoción durante un año de todos ellos así como los servicios ‘Forever es +’ que se destinarán a todos los expositores.

Iberjoya Forever sigue presentándose en distintas ciudades españolas, la próxima en Córdoba el 18 de mayo, ante expositores que podrán elegir espacio conforme los criterios fijados por la feria donde prevalece el número de metros, en segundo lugar los años que un expositor haya expuesto en Iberjoya durante los 32 años de su celebración y, en caso de empate, mediante sorteo.

Desde la organización aseguran que, en 2017 y 2018, los expositores de 2016 obtendrán un reconocimiento a su fidelidad que guardará una relación directa con las tarifas y los espacios, que se ampliarán los días de exposición y que se garantiza la continuidad de Iberjoya, que pasará a celebrarse en el primer fin de semana de octubre.

Hemos recogido, con las mismas tres preguntas, tres visiones distintas que han decidido comentar tres expositores que estarán presentes en la feria: Yanes, para la plata, Negueruela, para las piedras de color y Geresa, para los relojes.

¿Por qué ha adoptado la decisión de participar en Iberjoya Forever?

Antonio Negueruela: Creo que es una oportunidad única para recuperarnos, me parece que tenemos la posibilidad de retomar la ilusión tanto de quienes vamos a exponer como de quienes visiten la feria. Por lo que he hablado con otros compañeros que también van a exponer, podremos tener una visión distinta de la feria porque se cuidará la presentación y la competencia leal entre los expositores. Además, la promoción de los expositores, después de que finalice el Salón, durante todo un año, es muy positiva para nosotros.

Cristina Yanes: Iberjoya es una marca de sector español, nos integra a todos bastante y a nuestra firma nos interesa un Salón cuidado que impulse una imagen cercana pero elegante de la joyería. Además, la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros está con Iberjoya Forever y nos ha convencido la racionalidad de los planteamientos para impulsar al sector tanto en el mercado español como en el internacional.

José Antonio Cadarso (Geresa): Somos un grupo muy conocido en España pero, en esta ocasión, además de estar con nuestra marca, Radiant y presentar al sector la última incorporación del grupo, una marca suiza de gran calidad y precio muy competitivo, Wenger, queremos estar en un foro que apoya al comercio, a las joyerías que es donde nosotros distribuimos nuestros relojes. Nuestros clientes son la primera imagen de las marcas de relojería que distribuimos y creemos que esta feria piensa en algo más que vender metros, también ha pensado en los compradores.

¿Qué le diría a una empresa para que expusiera?

Antonio Negueruela: Muchas empresas crecieron con la Iberjoya que nació en 1982, entonces el sector como tejido empresarial tenía peso y lo que pensábamos influía en quienes organizaban ferias. Ya sé que no somos los mismos pero tenemos una oportunidad de cambiar las cosas, con la Asociación Española, representante nacional del sector, detrás de Iberjoya.

Cristina Yanes: Que tenemos que impulsarnos nosotros mismos si queremos tener más fuerza y que esta feria nace con una política sectorial para fortalecernos. No solo habrá un Comité Organizador, es que también habrá un Comité Sectorial para profundizar en aquellas acciones que podemos hacer juntos, tanto los expositores como los compradores.

José Antonio Cadarso: Cada empresa conoce su situación y establece una estrategia, partiendo de esa premisa, yo creo que es un foro que responde a muchas necesidades del sector y por eso creo que es una buena oportunidad, estoy seguro de que los compradores necesitan empresas serias cerca de ellos.

¿Por qué cree que un comprador debería acudir?

Antonio Negueruela: No bastan los muestrarios de los representantes porque entonces todos los escaparates serían los mismos. Tenemos que estar activos no inertes, es tan importante saber vender como saber comprar e Iberjoya va a reunir a proveedores muy reconocidos, a otros nuevos, a diseñadores nóveles y a otros más conocidos así como a los artesanos. Para todos los gustos. Además se va a promocionar a las joyerías que tengan el distintivo de la feria. Creo que es una buena oportunidad de pasar un fin de semana en Madrid.

Cristina Yanes: Creo que ofrecerá una visión más adaptada a la realidad sectorial y va a promocionar a las propias tiendas de joyería que asistan. Algunos compradores están decepcionados de las ferias pero esta ha diseñado unos premios que promocionan especialmente a las joyerías y creo que es un buen modelo que involucra a todos los segmentos del sector.

José Antonio Cadarso: Pienso que se van a cuidar los detalles, que el espacio sea sólo profesional, que haya oferta pero alejada de la imagen de bazar que se tiene de otras acciones feriales que han provocado desencanto y, además, es interesante que la organización haya destinado un equipo de comunicación a promocionar el consumo en las joyerías lo que también nos interesa como marcas de relojes de moda.