www.goldandtime.org

El Gremio cordobés rechaza un congreso de ámbito provincial

viernes 13 de mayo de 2016, 07:00h
La presidenta del Gremio de Joyeros cordobés, Milagrosa Gómez, tras el desfile celebrado durante el IV Encuentro Internacional de Joyería.
Ampliar
La presidenta del Gremio de Joyeros cordobés, Milagrosa Gómez, tras el desfile celebrado durante el IV Encuentro Internacional de Joyería.
La presidenta del Gremio Provincial de Joyeros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez, ha desmentido rotundamente las recientes declaraciones del presidente de la Asociación Andaluza de Exportadores, Miguel Ángel Muñoz, sugiriendo un “congreso de ámbito provincial para refundar el sector” y cuya propuesta habría transmitido al Gremio con “muy buena acogida por su parte”, siempre en palabras de Muñoz.

Sin embargo, la versión del Gremio joyero es diametralmente opuesta. Su presidenta ha asegurado a GOLD&TIME que esa propuesta (de la que se hacía eco toda la prensa provincial y este Diario, la semana pasada) “ni nos ha llegado, ni se hubiera acogido con interés por su escasa altura de miras”.

“Proponer un congreso de ámbito local no es útil ni tiene sentido en el actual escenario económico”, puntualiza Milagrosa Gómez. Muy al contrario, el evento que actualmente sí está gestionando el Gremio junto al Parque Joyero y las administraciones públicas estará muy enfocado al exterior, tanto al mercado nacional como al internacional, para poner en valor la marca joyera cordobesa.

Este evento sería una versión ampliada y más completa del que periódicamente viene celebrando el Gremio de Joyeros y que este año cumplió su IV edición, aunque su celebración no tiene todavía una fecha concreta.

'Sorpresa' desde el Parque Joyero

Esa misma postura es la que también ha confirmado a este Diario el gerente del Parque Joyero de Córdoba, Arístides Bermejo. En una conversación telefónica Bermejo mostraba su “total desconocimiento de esa propuesta” y también que, en cualquier caso, el evento que el Parque Joyero está preparando junto al Gremio de Joyeros y las administraciones locales “nada tiene que ver" con ese congreso planteado desde la Asociación de Exportadores.