www.goldandtime.org

Ronda entra en el mercado de los relojes mecánicos

jueves 07 de abril de 2016, 07:00h
El fabricante suizo de mecanismos de cuarzo acaba de anunciar su intención de entrar en el mercado de los relojes mecánicos con un calibre propio que estará vendiéndose a finales de año. Ronda aprovecha así la reducción en la producción del gigante Swatch, el principal proveedor de mecanismos a la industria helvética a través de su filial ETA, para aumentar su cuota de mercado.
Ronda es una firma conocida hasta ahora por ser el proveedor de movimientos de cuarzo para terceros, entre los que se encuentran marcas como Vitorinox, Alfex, Bulova, o Maurice Lacroix, pero desde 2011 está desarrollando y poniendo en marcha una cadena de producción para fabricar un calibre automático de 11½ '' llamado Mecano R-150, provisto sólo con indicadores de hora y fecha.

El movimiento se presentó en la feria de Basilea y tiene 4,40 mm de grosor y una reserva de marcha de 40 horas. Su producción está "integrada verticalmente, lo que garantiza un coste competitivo y calidad impecable", según la nota informativa de la empresa, aunque aún tardará años en producirse en "cantidades industriales", añaden.